portada V0

Los padres de alumnos/as

Son los primeros educadores de sus hijos/as y participan en el Centro activamente, facilitando y asegurando la educación integralpadres de los mismos.

Contribuyen a mantener y actualizar el tipo de educación que han elegido, y que el Colegio les ofrece.

Apoyan la tarea educadora de los Profesores y el Colegio y hacen llegar a éstos sugerencias, preocupaciones y, si el caso lo requiere, quejas razonables, bien directamente, bien a través de su Asociación.

Hablan con los Profesores/as sobre el progreso o dificultades escolares de sus hijos/as, actuando después de común acuerdo.

Dialogan con sus hijos/as sobre su trabajo escolar para animarles, ayudarles y, si es el caso, corregirles.

Participan, a través de sus representantes, en los Órganos de Gobierno del Centro de los que formen parte, con las funciones específicas descritas para cada uno de ellos, entendiendo que su intervención cualificada se ha de producir en todos los asuntos no exclusivamente técnicos, didácticos o pedagógicos.

ASOCIACIÓN DE PADRES

La Asociación de Padres de Alumnos se halla legalmente establecida en el Colegio a tenor de las disposiciones vigentes.Los fines que ha de cumplir esta Asociación serán esencialmente los siguientes:

1.  Mantener contacto con la Dirección del Colegio, colaborando en la ejecución de sus directrices y proponer cuantas sugerencias se estimen convenientes.

2. Informar a los padres, en sus reuniones y actividades, de las características de los estudios y de sus dificultades a fin de que puedan colaborar eficazmente en el rendimiento de los alumnos.

3. Ofrecer cuantas oportunidades puedan tener los miembros de la Asociación para realizar actividades pedagógicas o que puedan redundar en beneficio de la formación de los alumnos/as del Colegio.

4. Prestar ayuda al Colegio en el desarrollo de sus actividades culturales y pedagógicas.

5. Conseguir subvenciones para los fines concretos que tiendan a mejorar los medios pedagógicos del Centro y la creación de premios, bolsas de viaje, etc.

6. Facilitar a los alumnos/as visitas a centros comerciales, industriales, culturales, etc.

7. Dar conferencias o charlas de orientación útiles para los demás asociados o para los alumnos/as.

8. En general, cuantas actividades puedan redundar en beneficio de sus miembros y de los alumnos/as del Colegio.junta directiva de la asociación de padres de alumnos del Colegio.

Junta directiva de la asociación de padres de alumnos.

CONSILIARIO: P. Francisco Cosgaya Herrero. O.S.A. Colegio. Tfno.: 91 458 96 20