OBJETIVOS
Estas normas se complementan con las establecidas en el "Proyecto Educativo y el Reglamento de Regimen Interno (RRI) del Colegio"
Descargar "Reglamento de Regimen Interno" en formato PDF
Estas normas se complementan con las establecidas en el "Proyecto Educativo y el Reglamento de Regimen Interno (RRI) del Colegio"
Descargar "Reglamento de Regimen Interno" en formato PDF
La ropa que se use para venir al Colegio debe ser cómoda, apropiada para el trabajo y las formalidades de un ambiente escolar. La vestimenta ha de ser acorde y respetuosa con el Ideario del Colegio, de modo que la imagen personal de cada alumno refleje respeto hacia las personas con las que convivimos, porque la ropa más formal ayuda a la dignidad de la clase.
Se espera que los alumnos/as de Secundaria y Bachillerato:
Esperamos su colaboración, puesto que son ustedes los padres, quienes pueden controlar directamente con qué ropa salen sus hijos de casa. Nosotros no podremos recibirlos en el Colegio ni en los lugares donde realizamos actividades del Colegio con ellos, si incumplen esta normativa del centro.
El Colegio San Agustín considera como faltas graves, a tenor de lo dispuesto en el Decreto 15/2007 de 19 de Abril por el que se establece el marco regulador de la convivencia en los centros docentes de la CAM (ver también RRI+ hoja de convivencia de clases):
Se calificará como falta leve cualquier infracción a las normas de conducta establecidas en el Plan de Convivencia, cuando, por su entidad, no llegara a tener la consideración de falta grave ni de muy grave.
Las faltas leves se corregirán de forma inmediata de acuerdo con lo que se disponga en el Reglamento de Régimen Interior.
Entre las sanciones que se contemplen en dicho Reglamento se incluirán las siguientes:
Se califican como faltas graves las siguientes:
Las faltas graves se corregirán con las siguientes sanciones:
Con el fin de no interrumpir el proceso educativo, cuando se apliquen las sanciones previstas en los puntos 4, 5 y 6 del apartado anterior, durante el tiempo que dure la sanción, el alumno realizará las tareas o actividades que determine el profesorado que le imparte clase.
Son faltas muy graves las siguientes:
Las faltas muy graves se corregirán con las siguientes sanciones:
Las sanciones deben evitarse siempre que sea posible, pero, si a pesar de todo han de imponerse, téngase en cuenta que deben ser siempre justas y proporcionadas a las faltas y aplicadas únicamente al culpable. Deben desterrarse los castigos en grupos, y quedan prohibidos los castigos corporales.
Cuando un alumno/a cometiera alguna de estas faltas será castigado con la sanción correspondiente, se notificará debidamente a su familia, dejando constancia del hecho en la “tarjeta de aviso”. La acumulación de tres “avisos” motivará la reunión del Consejo de Disciplina.