La etapa de Educación Primaria va desde los 6 años hasta los 12 años; está dividida en 6 cursos de un año de duración cada uno.
Básicamente, en la Educación Primaria se favorece la incorporación a la cultura y promueve la socialización de los niños y niñas. No se trata de monopolizar todas las funciones educativas que el Colegio comparte con la familia y con otros medios de transmisión de cultura, como los medios de comunicación de masas. Tampoco podemos reducir su papel a los objetivos meramente académicos. Según las disposiciones del Ministerio de Educación y Cultura, nos proponemos, en general, unas metas educativas amplias, referidas a la totalidad de la persona de nuestros alumnos y alumnas.
La Educación Primaria contribuirá a desarrollar en los niños las capacidades que les permitan:
La Educación Secundaria Obligatoria constituye la primera etapa de la Educación Secundaria y comprenderá cuatro años académicos, que se cursarán ordinariamente entre los 12 y los 16 años de edad.
Los alumnos podrán acceder al primer curso en el año natural en que cumplan 12 años.
No obstante, los alumnos tendrán derecho a permanecer escolarizados en régimen ordinario hasta el curso académico completo en que cumplan los 18 años de edad, siempre que el equipo de evaluación considere que, de acuerdo con sus actitudes e intereses, puedan obtener el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
Los alumnos mayores de 16 años que, sin finalizar la etapa, no pudieran continuar escolarizados en un centro educativo en régimen ordinario podrán finalizar sus estudios a través de las enseñanzas para adulto.
La Educación Secundaria Obligatoria tiene como finalidad:
El bachillerato contribuirá a desarrollar en los alumnos las capacidades que les permitan: