CORO

CORO | CORAL

CORO INFANTIL
SAN AGUSTÍN

El Colegio San Agustín pone a disposición de sus alumnos la posibilidad de participar en al coro del centro.

Desde que los primeros alumnos inscritos en el coro comenzaron, hasta el día de hoy, han pasado muchos años, muchas vivencias y el propio coro ha ido evolucionando poco a poco, siendo un gran proyecto en nuestro colegio.

Actualmente, el coro se compone de unos 100 niños aproximadamente. En él se interpretan diversos géneros musicales teniendo como momentos importantes durante el curso el “Concierto de Navidad”, junto a la coral de adultos del colegio, el “Concierto de Final de Curso” y diversas actuaciones de carácter religioso a lo largo del curso escolar.
En estos años, además de los eventos ya nombrados anteriormente, el coro ha participado en varios certámenes y concursos, tanto dentro como fuera del centro y ha grabado diversas canciones modernas de estilo pop-rock de grupos españoles y extranjeros.

Los ensayos tienen lugar los martes y jueves a las 14:00 y previamente ha de hacerse una prueba de voz que ha de ser superada para poder incorporarse a la misma, además de tener cierta predisposición, participación y compromiso con la actividad. El ingreso en la misma puede realizarse a partir de 3º de Ed. Primaria.

Como complemento a su labor, el coro ha realizado numerosas salidas intercalando cultura y diversión, a varias ciudades de nuestro país (Valencia, Santander, Sevilla, Barcelona).
Y es que, todas estas actividades, encuentros, conciertos, etc. hacen que, el pertenecer al mismo vaya más allá de cantar. Todos los alumnos que van pasando por esta actividad van aprendiendo lo sacrificado que llega a ser el mundo de la música, el esfuerzo a la hora de repetir melodías para llegar a perfeccionarlas, el ayudar al otro y el valorar la música como arte, cultura y sentimiento.

Y como no puede ser de otra manera, se cohesiona la relación de los alumnos de diferentes edades, creamos un especial sentimiento de pertenencia al colegio y promovemos el espíritu de superación por parte de todos y cada uno de sus miembros.
Director del Coro San Agustín:
Enrique Blasco Sánchez (profesor Primaria)

CORAL
SAN AGUSTÍN

La Coral San Agustín, para adultos, nació en la primavera de 1996 en el seno de la APA del Colegio, como voluntad de un grupo de aficionados al canto vinculados al Colegio San Agustín de crear una coral polifónica y bajo la premisa agustiniana “qui cantat bis orat”. Respecto a su naturaleza jurídica, la Coral es una Asociación sin ánimo de lucro, debidamente inscrita en el Registro Oficial correspondiente y federada en la Federación de Corales de la Comunidad de Madrid, que se financia con las aportaciones de sus miembros, es administrada por una Junta Directiva y dirigida por un Director Musical profesional.
En su creación contaba entre sus miembros con padres de alumnos e incluso con algún miembro de la Comunidad. En la actualidad está formada por algunos padres de alumnos, por antiguos alumnos, por algunos profesores y ex profesores del Colegio así como por otras personas que con mayor o menor vinculación se han ido incorporando Sus miembros forman un equipo de personas heterogéneo aunque cohesionado, de distintas edades y profesiones, pero con un denominador común: el amor por la música y la ilusión por el canto, donde la armonía en las relaciones humanas transciende a lo musical.
En cuanto a sus objetivos está el desarrollo de la formación musical de sus miembros y el plasmar sus conocimientos y aptitudes musicales bajo la dirección del director musical en actuaciones como conciertos, certámenes musicales, celebraciones eucarísticas, bodas, funerales y otros eventos que le son encomendados.
En sus 17 años de existencia la Coral San Agustín ha tenido importantes actuaciones: en la Catedral de Santiago (misa del peregrino), en la Catedral de Palencia (Celebración de la beatificación del Beato Mariano de la Mata, religioso agustino), Catedral de la Almudena en Madrid (Conmemoración del 1650 aniversario del nacimiento de San Agustín), en innumerables iglesias de todo el territorio nacional y en otros países europeos como Portugal, Checoslovaquia e Italia, en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, en Roma, así como otros conciertos en el Palau de la Música de Barcelona, Teatro Monumental de Madrid, Auditorio Nacional de Madrid, Auditorio de Segovia, Auditorio García Lorca de Getafe, Auditorio de Pinto, Ateneo de Madrid, Centro Dotacional de Arganzuela, etc.. En el Centro de la Villa de Madrid obtuvo el primer premio del concurso de villancicos. También ha cantado en diversas celebraciones eucarísticas y en las bodas y funerales que le han sido encomendadas así como en otros eventos acompañando a la Banda Sinfónica Inmemorial del Rey.