NIVELES EDUCATIVOS

BACHILLERATO AMERICANO

Doble titulación

OBJETIVO GENERALES

• Fomentar el trabajo en equipo de todos los estamentos de la Comunidad-Educativa, facilitando en todo momento el intercambio de la información.
  • Cuidar con esmero la formación del profesorado en una línea de puesta al día en las nuevas técnicas educativas, derivadas de la aplicación de la LOE.
  • Potenciar las actividades extraescolares y complementarias facilitando la participación en ellas de todos los alumnos.
  • Valorar el progreso en su aprendizaje y el crecimiento en edad, valores y estilo.
  • Ejercer la responsabilidad consciente en la vida y el trabajo escolares, sin timidez ni falsedad.
  • Asumir protagonismo en la organización de su clase y en las actividades con sus compañeros y los alumnos mas pequeños.
  •  Ejercer las tareas educativas propias con responsabilidad y competencia.
  • Participar activamente en las acciones de puesta al día que se programen en el Colegio.
  • Preocuparse por potenciar el trabajo en equipo con sus compañeros, el equipo directivo u otros estamentos de la Comunidad-Educativa.
  • Interesarse por la vida, el trabajo y los progresos académicos y humanos del hijo.
  • Animar al hijo con seriedad, a asumir su parte de trabajo y responsabilidad en la familia.
  • No dejar a los profesores la entrañable e intransferible tarea paterna de educar, sobre todo en la vida diaria. Son los primeros educadores..

1er CICLO DE INFANTIL

INFANTIL - 2AÑOS

2º CICLO DE INFANTIL

1º, 2º y 3º INFANTIL

PRIMARIA

La etapa de Educación Primaria va desde los 6 años hasta los 12 años; está dividida en 6 cursos de un año de duración cada uno.
Básicamente, en la Educación Primaria se favorece la incorporación a la cultura y promueve la socialización de los niños y niñas. No se trata de monopolizar todas las funciones educativas que el Colegio comparte con la familia y con otros medios de transmisión de cultura, como los medios de comunicación de masas. Tampoco podemos reducir su papel a los objetivos meramente académicos. Según las disposiciones del Ministerio de Educación y Cultura, nos proponemos, en general, unas metas educativas amplias, referidas a la totalidad de la persona de nuestros alumnos y alumnas.

E.S.O.

La Educación Secundaria Obligatoria constituye la primera etapa de la Educación Secundaria y comprenderá cuatro años académicos, que se cursarán ordinariamente entre los 12 y los 16 años de edad.

Los alumnos podrán acceder al primer curso en el año natural en que cumplan 12 años.

No obstante, los alumnos tendrán derecho a permanecer escolarizados en régimen ordinario hasta el curso académico completo en que cumplan los 18 años de edad, siempre que el equipo de evaluación considere que, de acuerdo con sus actitudes e intereses, puedan obtener el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
Los alumnos mayores de 16 años que, sin finalizar la etapa, no pudieran continuar escolarizados en un centro educativo en régimen ordinario podrán finalizar sus estudios a través de las enseñanzas para adulto.

BACHILLERATO

El Bachillerato tiene como finalidad proporcionar a los alumnos formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia. Asimismo, les capacitará para acceder a la educación superior.
Podrán acceder a los estudios de Bachillerato los alumnos que estén en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
El Bachillerato comprende dos cursos, se desarrollará en modalidades diferentes, y se organizará de modo flexible, a fin de que pueda ofrecer una preparación especializada a los alumnos acorde con sus perspectivas e intereses de formación o permita la incorporación a la vida activa una vez finalizado el mismo.

Itinerarios CURSO 2024-2025

1º BACHILLERATO
2º BACHILLERATO

DOBLE TITULACIÓN

BACHILLERATO AMERICANO

El Diploma Dual® es el programa oficial de convalidación internacional de títulos de bachillerato que permite a los alumnos obtener dos titulaciones simultáneas: la propia de su país y el American High School Diploma.
Cuando finalizan sus estudios, los alumnos del Diploma Dual® logran exactamente la misma titulación que los estudiantes estadounidenses al finalizar el High School, que está reconocida en todos los estados y en todas las universidades del mundo.

Inmersión lingüística, tecnológica y personal
Junto a la notable mejora del nivel de inglés, el Diploma Dual® proporciona a los alumnos un alto grado de autonomía personal y una gran facilidad en el manejo de las nuevas tecnologías.