CONVIVENCIA y DISCIPLINA

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR (RRI)

El colegio San Agustín, en conformidad con la legislación vigente, adopta el presente reglamento para la regulación de su «Régimen Interior», tanto en los niveles concertados como en los no concertados.

• Educar a nuestros alumnos/as en el respeto a sí mismos y a los demás.

• Favorecer y estimular el dominio, control y desarrollo de las actividades de cada alumno/a, educándolos en una línea de responsabilidad progresiva.
  •
  • Crear, mantener y promover un clima de libertad y confianza que permita la cordialidad, la alegría, la sencillez y la naturalidad en el comportamiento.

PROCEDIMIENTOS DE INTERVENCIÓN

• El diálogo y la conciliación serán estrategias habituales y preferentes para resolver conflictos.
  •
  • Ante las faltas, se aplicarán los procedimientos disciplinarios según las normas de organización y funcionamiento del centro (NOFC) y lo dispuesto en el Decreto de Convivencia 32/2019, de 9 de Abril.

PROTOCOLOS

El desarrollo de las actuaciones del centro se guiará por los siguientes protocolos según la Resolución de 4 de octubre de 2022 de la Viceconsejería de Organización Educativa.

1. Protocolo contra el Acoso Escolar
  2. Cualquier miembro de la comunidad educativa (alumnos, profesores, familias, etc.) tiene la obligación de informar.

1. Protocolo para la Prevención de Conductas Autolesivas.

2. Protocolo para la Prevención del Riesgo de Pertenencia a Grupos Juveniles Violentos.

3. Protocolo para la Prevención del Consumo de Sustancias Adictivas por los Alumnos del Centro.

4. Ciberseguridad.

5. Absentismo Escolar.