GRUPO SCOUTS

La Asociación Grupo Scout San Agustín (GSSA), 151, ubicado en el barrio de Chamartín, con sede en el Colegio San Agustín de Madrid, pertenece a la Organización Federada de Exploradores de Madrid y por tanto a la Federación de Asociaciones de Scouts de España (ASDE).
El G.S. San Agustín es:
  • Un grupo infantil y juvenil, orientado por adultos voluntarios comprometidos en el servicio Educativo y la adecuada formación para desarrollar su función educativa.
  • Los educandos se organizan en Secciones Educativas, donde se agrupa a los niños con edades similares.
  • Que ofrece los medios y ocasiones necesarios para contribuir a la educación integral de las personas.
  • Potenciando principalmente su sentido de la responsabilidad, libertad, servicio…
  • Según el Método Scout iniciado por Baden Powell, que consiste en un sistema de autoeducación progresiva, junto al testimonio de las elecciones personales hechas libremente y vividas con coherencia.
  • Cuya finalidad es formar buenos ciudadanos que contribuyan en la creación de un mundo mejor.
El Grupo Scout “San Agustín”, compuesto mayoritariamente por alumnos/as del Colegio, está dirigido por adultos que comparten su experiencia con los niños/as y les ayudan en la búsqueda de su propia “ruta”.
Nos reunimos los sábados en el Colegio de 16.30 a 18.30 h.